sábado, 9 de mayo de 2009

El por qué

Antes que nada, una justificación para este espacio que inicio hoy.
Regresado hace año y medio aproximadamente de vivir en Europa durante diez años, me encontré con un país - y sobre todo una provincia y una ciudad (la patria chica) - en peores condiciones que en las que lo dejé hace una década.
Es cierto que me fuí en una etapa marcadamente recesiva, y algunos podrían argumentar que desde ese punto de vista, el país está hoy mejor.
Sin embargo, mi mirada es diferente: puede que haya más actividad económica, pero en todo lo demás, que son las cosas que nos tocan vivir a diario, noto un retroceso enorme.
La sociedad se ha desculturizado, las cosas no funcionan, todo está sucio o roto, la brutalidad ha reemplazado a la cultura de la convivencia... y miles de etcéteras que iré desarrollando en esta página.
No pretendo agradar a nadie: por el contrario, quiero ser un "tábano hinchapelotas" que vaya descubriendo y subrayando todas las cosas negativas que he descubierto en este regreso. La idiotización, la falta de metas, la ausencia de valores, los valores que no lo son...
¿Y para qué lo hago? ¿Para amargar el espacio de la red?
No.
Primero, para "sacarme la mierda" de la bronca que me da ver a mi querido país en un estado tan triste - y como no quiero amargar a los amigos que me rodean a diario, prefiero realizar la catarsis en este espacio.
Y además como un modo y una recóndita esperanza de que los que observamos lo mismo vayamos despertando conciencias y tal vez con el tiempo podamos ayudar a crear una masa crítica que comience a modificar algo. Confieso que esto es una esperanza mínima, pero como es lo último que se pierde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario