domingo, 10 de mayo de 2009

La lista de los morochos


Obviamente, éste no era uno de los temas que tenía en mente desarrollar - de hecho, ni siquiera mencionar - en mi página. Pero los temas van surgiendo.
Un dirigiente piquetero (esto sí es un tema), creo que de apellido D'Elía, terminó su marcha con un discurso en el cual expresó su idea y proyecto de que las listas debían contener "morochos"; listas que pudieran ponerlos orgullosos (¿a quiénes? - ¿a los demás morochos?).
Por supuesto que sería un orgullo contar con listas llenas de criollos, de gente que sabe de la lucha diaria por la supervivencia, que sea representativa de la sociedad, etc. etc.... pero ¿es suficiente credencial el ser morocho?
También Obama es morocho. Pero se preparó; estudió, hizo esfuerzos por superar su status. No con marchas ni gritos en las calles. En silencio, poniendo su culo cuadrado de tanto estar sentado estudiando, esforzándose. No con autocompasión ni exigiendo que le dieran lo que no se ganaba.
Cuando aparezcan este tipo de morochos en las listas argentinas, la Argentina será otra, y hasta los rubios estaremos contentos y orgullosos de esa "lista de los morochos".
¡Ah, me olvidaba! - Y, además, ¡hasta la votaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario